viernes, 22 de enero de 2010

De la 2da su Historia ....


Porvenir Miraflores - 1969


En el año 1956 el torneo de la Segunda División se jugó entre el 18 de agosto y el 29 de diciembre, contando con la participación de 10 clubes:


- Porvenir Miraflores
- KDT Nacional
- Asociación Chorrillos
- Santiago Barranco
- Atlético Lusitania
- Unión Callao
- Juventud Gloria
- Unión América
- Defensor Arica
- Unidad Vecinal Nro 3 del Callao


Por el descenso...


Al culminar la fecha 13 del torneo Asociación Chorrillos tenía 9ptos, seguido del Atlético Lusitania con 8ptos, KDT Nacional con 7ptos y cerrando la tabla el Unión Callao con 5ptos.


Se disputa la fecha 14, KDT Nacional empata 1 - 1 con Atlético Lusitania, Asociación Chorrillos pierde 3 - 1 con Defensor Arica y Unión Callao es goleado 4 - 0 por el Juventud Gloria.


En la fecha 15, Atlético Lusitania venció a la Unidad Vecinal Nro 3 del Callao por 3 a 2, el Porvenir Miraflores goleó 4 - 0 a la Asociación Chorrillos, KDT fue derrotado por 4 - 1 por el Unión América y el Unión Callao ganó por W.O. al Santiago Barranco que llegó tarde a disputar su encuentro. Con estos resultados Atlético Lusitania sumó 11ptos, seguido de la Asociación Chorrillos con 9ptos, KDT Nacional con 8ptos y el Unión Callao con 7ptos.


Se juega la fecha 16 en donde Defensor Arica y Atlético Lusitania empataron 3 - 3, Asociación Chorrillos venció 3 - 2 al KDT Nacional, mientras que el Unión Callao es derrotado 6 - 2 por la Unidad Vecinal con lo que no se producen mayores cambios en la parte baja de la tabla.


En la penúltima fecha, Atlético Lusitania nuevamente conseguiría un empata 3 a 3, esta vez ante la Asociación Chorrillos. KDT Nacional y Unión Callao igualarían 0 a 0, con lo cual ambos clubes quedaban con 9ptos y 8ptos respectivamente.


En la última fecha del torneo, KDT Nacional fue goleado 4 a 1 por el Santiago Barranco y Defensor Arica derrotó 1 - 0 al Unión Callao. Con este resultado descendió "el club amarillo" a la primera división de la Liga del Callao. Unión Callao desapareció finalmente a inicios de la década del 60.


Por el Ascenso...


Al término del a fecha 13 sólo dos clubes peleaban por obtener el ascenso a primera: el Porvenir Miraflores y el Unión América con 22ptos y 20ptos respectivamente.


Para la fecha 14 del torneo, el Porvenir Miraflores derrotó por 1 a 0 al Unión América, ampliando su ventaja a 4ptos. En la siguiente fecha el Unión América derrotó por 4 - 1 al KDT Nacional y el Porvenir Miraflores goleó 4 - 0 a la Asociación Chorrillos.


En la décimo sexta y antepenúltima fecha del torneo de ascenso, el Unión América es derrotado 3 - 2 por el Santiago Barranco y el Porvenir Miraflores venció 6 - 2 al Juventud Gloria. De esta manera, el cuadro verdolaga de los balnearias obtenía por primera vez el ascenso a primera.


El goleador del torneo fue Pedro Lobatón del Unión América de Barrios Altos con 16 tantos, seguido de Tulio Quiñónez de el Porvenir Miraflores con 11.

13 comentarios:

  1. y este articulo que tiene que ver con el TECNOLOGICO. esto no nos interesa.¡¡¡¡

    Hablen sobre el TEC que la gente eso quiere saber caraxo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. me gusta la foto de presentacion de la página...y a proposito que es de la "huachita" Monteverde??

    ResponderEliminar
  3. SI HIGADO, QUE CHUCHA IMPORTA ESTE ARTICULO, VAMOS SR. RIVERA DONDE ESTA EL ENTRENADOR ARRELUCEA, LUIZINHO. ACASO NO TIENES PLATA PARA TRAER AL BRASHIKO,SI BANCOS TENIA COMO NO VA ATENER TEC. MUEVETE...

    MANUEL

    ResponderEliminar
  4. Nota publicada en el correo de Tumbes :

    PARA PONERSE LA CAMISETA DE SAN JOSÉ
    Edwin Palma y Gino Valle arriban a Tumbes
    24 de Enero del 2010
    TUMBES | TUMBES. Hoy en la noche deben de arribar los jugadores Edwin Palma y Gino Valle para enrolarse a la filas del Defensor San José y en los próximos se sumarán algunos juveniles del Alianza Lima y Sporting Cristal. Se confirmó el regreso a la dirección técnica de Carlos Zelada.

    El defensa Edwin Palma es un defensa que viene de jugar en el Tecnológico Suiza de Pucallpa, también ha militado en Juan Aurich, Wanka y Sport Áncash. Mientras que Gino Valle se desempeña de volante mixto y también procede del cuadro pucallpino, que dejó en el camino al elenco tumbesino.

    Entre los jugadores que han llegado a un acuerdo están Ángelo Castro (ex Dinamo), Franklin Pardo (ex Liga de Jaén), los hermanos Antonio y Carlos Peralta del Deportivo Independiente Miraflores (Lima), uno de ellos juega de volante y el otro de delantero.

    Ese chato Peralta del dim es buenazo, bien picaro es un buen jale del san jose y el TEC ?

    ResponderEliminar
  5. donde esta el tio vicente presidente del tec. que deja salir a los jugadores referentes del equipo, y porque no trae de una vez a este brashiko luizinho,

    manco

    ResponderEliminar
  6. No se que diablos espera el Sr Vicente Rivera, seguramente esta esperando a los jugadores que sobran para que recien se ponga las pilas. Sr Vicente el pueblo quiere saber como van con las contrataciones, si ya se estan conversando con algunos entrenadores, jugadores, etc.

    Donde diablos estan los empresarios, las empresas privadas, porque no se ponen la camiseta del Tecnológico, que esperannn, o quieren que se les ruegue.

    Amigas y amigos esto ya es segunda Profesional no es copa perú, asi que si no tenemos el apoyo suficiente, nuestro querido TEC no durará mucho. Espero esto no suceda y que todos apoyen con un granito de arena a nuestro equipo, porque ya no solo es el TEC de Campo Verde, sino de toda la Región Ucayali caraxooo.

    ResponderEliminar
  7. actualicen la pagina ps carajo, ya me canso de leer todos los dias lo mismo.... ya va a ser una semana y lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. no hay mas noticias del TECCCCCCCC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Chequeen la alineacion del Leon VS Sporting Cristal en Lima, hidalgo y sanchez ingresaron en el 2do.tiempo

    CRISTAL: Delgado; Fernández, Villalta (Lojas), Martínez, Reyes (Sánchez); Pérez, Valverde, Lobatón, Palacios (Casas), Advíncula y Leyva.

    DT: Víctor Rivera

    LEON DE HUANUCO: Flores; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Portilla; Ferrari, Zegarra, Peña (Hidalgo), Chávez (Sánchez); Perez (Miranda) y Calheira.

    DT: Franco Navarro

    Escenario: Estadio San Martín de Porres.

    y el TEC ?

    ResponderEliminar
  10. SENHOR VICENTE, CUANDO PRETENDE CONTRATAR UN ENTRENADOR... DEMORA PUES. NO SABE QUE HACER EN SEGUNDA....

    ResponderEliminar
  11. Queremos un entrenador de una vez por todas, que esperean los dirigentes del TEC, acaso no les importa nada???, el pueblo quiere saber mas sobre el tecnologico.

    Ahora estan hablando que no jugaremos en pucallpa de local, eso si sería una desgracia no solo para el equipo (porque se perderia la tremenda taquilla), sino tambien para la gente que queremos ver futbol de verdad. Eso no debemos permitir, tenemmos que hacer sentir a los demás que estamos en casa.

    Porqué mejor no empiezan a remodelar el Aliardo Soria a partir de Octubre 2010 fecha que termina la 2da division? hasta el mes de mayo 2011 fecha que empienza nuevamente la 2da; tendrían mas o menos unos 7 u 8 meses de trabajo sin molestar a nadie.

    Vamos todos a hacer una marcha de protesta. Arrina TEC...

    ResponderEliminar
  12. aver señores los k crearon esta pagina quien les dio permiso de subir mi foto a esta pagina con que derecho ustedes se atreven a publicar foto de chicas k ni enteradas de ello estan les pediria por favor sacar mi foto de aka si no fuera mucha molestia antes de publicar una foto de alguien se pide permiso tengran present eso pr favor saken mi foto de esta pagina gracias..atte: TREYSI.

    ResponderEliminar