lunes, 30 de noviembre de 2009

Árbitros no dirigirán partidos de la Copa Perú por agresiones físicas


Lima (Peru.com).- El presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), Winston Reátegui, anunció que no dirigirán ningún partido de la Copa Perú, debido a las agresiones físicas que han sufrido los réferis Julio Cáceres y Rubén Quezada.

“Por respeto a los árbitros decidimos paralizar nuestras labores y no dirigir ningún partido de esta instancia del fútbol profesional Copa Perú, al no contar con las garantías pertinentes”, sostuvo Reátegui.

Exigió que las autoridades deportivas tomen cartas en el asunto y frenen las agresiones de la que fueron objeto los réferis Julio Cáceres y Rubén Quezada.

“No estamos de acuerdo con la resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol de excluir por un año del fútbol al jugador del Municipal Huamanga Ronald Nilachay, por agredir al árbitro Rubén Quezada. Queremos que haya una compensación económica por daños y perjuicios”, manifestó Reátegui.

Ronald Nilachay golpeó en el rostro al réferi Quezada, luego de lo cual el titular de la APAF condenó la agresión.

“A este señor no se le puede llamar jugador, porque tuvo una actitud delincuencial contra una autoridad y se merece una pena severa”, declaró Reátegui.

Asimismo, pidió a la FPF un mayor resguardo en los estadios, para evitar actos vandálicos.

Fuente:Peru.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario