sábado, 19 de diciembre de 2009

No Habia Otro??


El árbitro Percy Rojas fue designado para dirigir el encuentro de vuelta de la gran final de la Copa Perú. Habrá que tenerle paciencia, pero ¿No se le ocurrió una mejor opción a los miembros de la CONAR?
Durante la semana, la Comisión Nacional de Arbitraje (CONAR) eligió al árbitro FIFA Percy Rojas como el encargado de dirigir el trascendental duelo que protagonizarán León de Huánuco y Tecnológico Campoverde por la gran final de la Copa Perú, a desarrollarse en el estadio Heraclio Tapia. Un encuentro que sacará chispas y que, al cabo de los 90 minutos, podría estar dilucidando al nuevo inquilino del fútbol rentado (si es que no se van a penales). Además, se intuye, será un choque donde los dos equipos saldrán con los dientes apretados, cuan estrategia para estar atentos al mínimo error y tomar ventaja en el marcador.

Por ese motivo, siempre resultará necesario que el hombre de negro designado para este tipo de definiciones, con la ilusión de toda una población en el tapete, -al menos- atraviese por un momento plausible y no se encuentre comúnmente envuelto en altercados producto de sus propios desatinos. Pues bien, los miembros de la CONAR -para variar- hicieron oídos sordos (y ojos cerrados) y le entregaron toda la responsabilidad a este juez, quien -por falta de recursos- tiene una media negativa en el referato.

Siempre en el ojo de la tormenta por su pésimo manejo a la hora de tomar decisiones, Percy Rojas es, pues, el fiel reflejo del calamitoso nivel por el que atraviesan nuestros árbitros en la actualidad (y en todos los ámbitos). Eso sí, a lo largo de su trayectoria ha tenido algunos chispazos; el más recordado fue el enfrentamiento entre Universitario y Melgar por la etapa de series, donde sancionó -de forma prematura- cuatro penales, todos de manera correcta.

Queda claro que la medida adoptada por el máximo ente arbitral no es la más acertada. De hecho, la baraja de posibilidades es extensa (entre árbitros FIFA, Pre-FIFA y de Primera División sobrepasan los 70 integrantes), por lo cual, el verdadero jalón de orejas va para los encargados de su designación. Sin embargo, -esto dirigido a los aficionados que estarán presentes en el escenario huanuqueño- habría que señalar algo: un mal arbitraje o un cobro errado siempre se podrá suscitar. Pasa en nuestro país, en sus ligas menores, en la Libertadores, Champions y demás torneos A-1.

Por ello, se reitera: es descalificable argumentar acerca de movimientos turbios y corrupción a grandes escalas toda vez que no se sancione una falta palpable a la vista de los demás. Hay que saber entender que errar es humano -sobre todo en el arbitraje- y, ahora, con más razón, si el ‘Trucha’ del referato es quien tiene la potestad de hacerlo efectivo. Este domingo, solo queda encomendarnos, esperar a que se alineen los planetas y, así, este hombre de negro nos haga contar -con los dedos de la mano- acerca de otra impecable presentación suya.

Fuente:loslocosdesiempre.com

16 comentarios:

  1. Cable Magico Deportes transmitirá mañana en vivo desde las 2y30pm el partido de vuelta por la final de la copa peru entre leon de huanuco y TECNOLOGICO DE PUCALLPA.

    Estan todos avisados para hacer fuerza por nuestro equipo el Tecnologico.

    Vamos TEC rumbo al futbol profesional y demostremos a todo el Perú porque estamos en la gran final. t amo tecccccccccccccc.

    ResponderEliminar
  2. es cierto a partir de las 2:30 sera la antesala a las 3:00 sera el partido y a las 5:00 hasta las 5:30 sera la celebracion de la copaperu todo eso en CMD - Cable Magico.

    ResponderEliminar
  3. tengo entendido q rebajorn el castigo a palma y monetverde y serian de la partida el dia de mañana frente a leon en huanuco.... alguien q me confirme esta noticia. segun el diario ahora de pucallpa...

    ResponderEliminar
  4. TODOS FRENTE AL TELEVISOR HOY DIA CMD TRANSMITE EL PARTIDO, AVISAR A CABLE ORIENTE PARA TOME LA SEÑAL Y PUEDA PASAR A TRAVES DE TODA PUCALLPA, LLAMEN AL RPM #905483 PARA QUE TOME LA SEÑAL VIA CANAL 39 DE CABLE ORIENTE..LUEGO REUNIRNOS EN LA PLAZA DE ARMAS PARA LA CARAVANA

    ResponderEliminar
  5. amigos de cable oriente ya peeeeee tienen q pasar el partido del TEC via canal 3999999, estare en mi televisor desde las 2pm. pa ver la antesala dejen de la lada por un rato la señal de esos animales q pasan ahi.. hoy todossss somos TECCCCC.

    Fuerza TEC todos estamos contigo desde pucallpa.

    ResponderEliminar
  6. Señal en vivo de CMD a través de SegundaPerú

    www.segundaperu.blogspot.com

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. arbitro percy rojas no cobro penal en contra de sanchez empezando nomas el partido, lo cual hubiera sido otra la historia... pero la copa peru la perdimos nosotros mismos al no saber ganar de local...y ahora quien es el culpable???? saquen sus conclusiones amigos.. y a proposito vi al arquero benito mendoza medio desganado y sin animos de querer sacar rapido el balon desde su area... comienzo a sospechar algo raro por ahi¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. benito no keria jugar creoooo y hacia hora como si estuvieramos ganando el partido, me da pica porq fue el mismo se metio el gol de huanuco en pucallpa... q pasa benito acaso te chancaron la mano????¿¿¿ llegando aka tendras q dar aclarar las cosas.

    ResponderEliminar
  9. CHACALTANA LA CAGO, COMO VA A ALINEAR A UN NOVATO EN UNA FINAL DE COPA PERU, NO ME JODAN PE, ADEMAS SACA A ACOSTA Y METE A SOLANO QUE NO JUGABA HACE TIEMPO Y EL ES CONTENCION, NO JODAN PE, SIMPLEMENTE NO QUISO GANAR Y ASI COMO ACA LA CAGO EL PARTIDO, CREO QUE NO QUISO GANAR A LA TIERRA DE SUS HIJOS Y SU FAMILIA.

    ResponderEliminar
  10. ACASO A BENITO NADIE LE AVISÒ Q CON EL EMPATE 0-0 EL Q CAMPEONABA ERA EL LEON ,,PORQUE CASI TODO EL PARTIDO SE LA PASO HACIENDO TIEMPO,PENSABA Q TODO ERA PARTE DE UNA ESTRATEGIA PARA SALIR CON TODO EL SEGUNDO TIEMPO, SIN EMBARGO TODOS LOS JUGADORES ESTABAN TOTALMENTE DESGANADOS, JUGARON COMO EQUIPO DE POLLADA,SI ASI IBAN A JUGAR MEJOR NO HUBIESEN VIAJADO A HUANUCO PQ JUGANDO ASI NO SE LLEGA NADA, EL Q TENIA Q TOMAR LA BATUTA DEL PARTIDO ERA EL TEC, SIN EMBARGO BENITO PENSABA TONTAMENTE EN HACER TIEMPO,,,, BUENO YA FUIMOS SI ASI JUEGAN EN SEGUNDA AL TOQUE NOS REGRESAN A LA LIGA DE ORIGEN.

    ResponderEliminar
  11. Y DONDE ESTA ESA FRASESITA "EN LAS BUENAS ME DAS ALEGRÍA,EN LAS MALAS TE APOYARÉ CON TODAS MIS FUERZAS ,ARRIBA TEC CARAJO" PARECE QUE NO SE CUMPLE HA BUENO ACEPTEN YA FUERON Y NOS VEREMOS LA CARA EN LA 2DA PROFESIONAL OK SUERTE

    ResponderEliminar
  12. las gatitas del leon nunca fueron mas q el poderoso TEC... asi q amigos huanuqueños con el mayor de los respetos q se merecen, no hablen estupideces ok?? porq sus gatita ni siquiera gano ninguna final... agradezcan q les clasifico ese gol de champa q metieron en pucallpa, porq uds solo se dedicaron a defenderse los 90 minutos en pucallpa, deberian agradecer a benito mendoza (arquero del tec) porq fue el quien la metio a su propio arco. a otro q deben agrdecer es a chacaltana porq no en pucallpa no quiso hacer jugar a los q merecian estar en la cancha y de ese modo les estaba dando una manito y agradezcan q no se fueron goledos de pucallpa. y tambien agradezcan a percy rojas q no cobro un tremendo penalazoooooo a favor del TEC q lo vio todo el mundo menos ese ladron disfrazado de arbitro.... asi q amigos huanuqueñitos no se vengan ahora si ahh creerse q sus tradicional leon fue el mejor del campeonato porq se estan engañando uds mismo y a nadie masssss...todos saben q leon clasifico con ayuda de arbitros q provenian de las altas directivas de la FPF... leon acaka de subir de pura champaaaa y con ayudA. para mi es el tecnologico quien deberia estar en la primera division y no uds....

    ResponderEliminar
  13. callense conchesusmare... acaso se contentan con jugar la segunda divison??...ese torneo es de puros fracasados y equipos mediocres q solo descienden, descienden y descienden de la primera... preferiria seguir jugando la copa peru antes q la segunda de mediocres...

    chaclatana debe estar feliz d ponernos en la segunda de fracasados.

    vamos tec rumbo a la copa peru.

    ResponderEliminar
  14. todos los del tec son una mierdaaa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. SÍ USTEDES DICEN K EL LEÓN GANÓ SOLO POR LA AYUDA DE LOS ARBITROS PUES USTEDES LLEGARON HASTA LA FINAL DE SUERTE POR EL SORTEO QUE SIEMPRE DEFINIAN DE LOCAL ASÍ QUE NI SE QUEJEN.
    LO QUE PASA ESQUE NUNCA SUPIERON DEFINIR UN PARTIDO DE VISITA Y FUE NORMAL QUE EL LEÓN HAGA TIEMPO PORQUE EL 0-0 LOS CLASIFICABA NO??? NO VAN A SALIR CON TODO SI CON ESE RESULTADO GANABAN.

    ASÍ QUE NO HABLEN DE QUE SE LA PASARON TODO EL PARTIDO HACIENDO TIEMPO SI CUANDO VINIERON A TUMBES SE DEDICARON A LA MISMA BAINA ¡FELICITACIONES HUÁNUCO! ¡ARRIBA TUMBES!¡ARRIBA SAN JOSÉ!

    ResponderEliminar
  16. Una raya mas al tigre... k pena con lo k pasa con nuestro futbol... los k entienden de futbol saben muy bien de k estamos hablando y no diran k es piconeria pork saben k es verdad

    Final de Copa Peru, ponen a los 2 peores arbitros de nuestro balompie: Gambetta y Percy Rojas, como puede ser esto posible... campeon con lo justo? con la mano negra de la federacion, pork señores pork tiene k seguir asi nuestro amado futbol peruano, realmente indigna este tipo de acciones en contra de los ekipos llamados "chicos"

    Tecnologico fue un gran ekipo conformado en su base por amazonicos, muchachos con garra y buen toque, k en su acceso a la etapa nacional se fue encontrando con este tipo de situaciones... las mas notorias cuando nos enfrentamos al san jose de Tumbes, destrozando al ekipo al expulsar 4 jugadores nuestros, 3 en el campo y 1 por un informe de ese descarado de "roberto mauro"... en ese momento se penso k hariamos sin los 4 titulares referentes de nuestro ekipo...

    pero el TEC demostro de lo k estaba hecho... goleamos al san jose... era dificl pero no imposible... señores el TEC a la final!!!!!!!!! para estos partidos de final recuperamos 2 jugadores... nuestro ekipo tuvo un alze... pero no era el ekipo k lucho todo el año y el mejor hasta el momento por su juego colectivo y tok fino y no al pelotazo como ya se sabe kienes juegan y celebraron al final...........

    DT chacaltana, los planteamientos en ambos partidos fueron realmente erroneos, pero k paso pork no seguiste con el patron de juego ya establecido y aprendido por nuestros jugadores??? solo tu sabes eso, los ucayalinos esperamos k tu conciencia este limpia, sino lo esta, mejor no vuelvas nunca mas pork nos hiciste mucho daño al regalar esos 2 partidos...

    leon nunca fue mas k nosotros, un ekipo k juega al pelotazo... no nos podia ganar y no lo hizo... hay k reconocer k ambos partidos fueron parejos pero por el absurdo planteamiento del DT y las encajonadas k nos hacian los arbitros, los k vieron los partidos saben muy bien d que hablamos pero la prensa pork no se manifiesta... pork se kedan callados..si ellos tiene ese poder de difusion... parte del gran problema de nuestro futbol es nuestra prensa deportiva k no contribuye a la veracidad y transparencia...

    Vamos TEC, las finales no jugamos como sabemos hacerlo... las manos negras nos agarraron las piernas, la 2da...esta en veremos... ojala sigan apoyando al ekipo, k se necesitara un buen ekipo en ese torneo... pero el TECNOLOGICO kedara en la memoria de todos los ucayalinos k lloramos este robo, gracias leon por contribuir a la desgracia de nuestro futbol... y lo celebran??? vaaaa

    "en las buenas me diste alegrias, en las malas te apoyare con todas las fuerzas... contigo TEC"

    ResponderEliminar